Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID VALENCIA

El trayecto del AVE Madrid Valencia tiene una duración, después de la implantación del sistema de nivel 2 de ERTMS, de 1 horas y 38 minutos, en la modalidad más corta y sin paradas. El primer tren parte de Atocha a las 07:10h y el último a las 21:10

Los trenes del AVE en dicho trayecto tienen una ocupación media del 63% y un ratio de puntualidad del 98,3%. La velocidad máxima en este momento es de 330km/h. En este momento, Renfe dispone de 15 trenes diarios por sentido, 11 directos, en la línea Madrid-Valencia.

El AVE Madrid Valencia cuenta con 365 plazas, distribuidas en 3 clases diferentes: Clase Business, la Clase Preferente y la Clase Turista.

Los trenes tiene su punto de partida del trayecto en la estación de Atocha y su llegada en la de Joaquin Sorolla, hasta se habilite la llegada del AVE hasta Barajas, obra actualmente proyectada y en construcción.

INFORMACIÓN DEL RECORRIDO DEL AVE MADRID VALENCIA


Los trenes que cubre el trayecto de la ciudad de Madrid a la de Valencia Valencia, son los trenes AVE Serie 112, fabricados por la compañía Talgo, denominados popularmente como los "patos" y los cuales disponen de los siguientes servicios a bordo:

  • Servicio de cafetería.

  • Plazas para personas de movilidad reducida.

  • Video y música por canal individual.

  • Aseo para personas con movilidad reducida.

Además las clases Club y Preferente dispone de los siguientes servicios extra:

  • Desayuno en asientos de preferente y club.

  • Aparcamiento para preferente y club

  • Prensa en preferente y club

  • Bebida de bienvenida en clase club

VIAJA A MADRID

La estación de AVE de la ciudad de Madrid es la Estación de Atocha, se encuentra situada en el centro de la ciudad y comunicada por Cercanías, Metro, Autobuses y taxis con cualquier punto del la misma.

El aeropuerto de la ciudad de Madrid es el de Madrid Barajas, con cerca de 30.000.000 de pasajeros al año se trata de una de las principales conexiones aéreas de Europa con Suramérica. Se encuentra comunicado con la ciudad por Cercanías, Metro, autobuses y Taxi.

La ciudad de Madrid es la ciudad más poblada de España con casi 3.500.00 habitantes y 6.000.000 en su área metropolitana. Además es la capital de la provincia de Madrid y del Reino de España, desde que Felipe II en el siglo XVI, diera está distinción a la ciudad.

Se trata de una de las ciudades de Europa y del mundo, con uno de los mayores patrimonios culturales con grandes museos como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia, el Museo Thyssen Bornemisza, o monumentos tan emblemáticos y espectaculares como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá o la Basílica de San Francisco, por poner sólo algún ejemplo dentro de la abundante variedad de oferta cultural e histórica que ofrece la ciudad de Madrid a sus visitantes.

Destacan también sus atractivos deportivos como equipos de fútbol como el Real Madrid el cual dispone de un Tour en su estadio, eventos de Tenis como el Master 1000 de Madrid. Otro de los grandes atractivos de Madrid es su gastronomía con zonas de Tapas como La Latina o importantes restaurantes de cualquier tipo de cocina.

 

AEROPUERTO MADRID >>
ESTACION DE TREN MADRID >>

 

VIAJA A VALENCIA

La estación de tren AVE de la ciudad de Valencia es la Estación de Joaquin Sorolla, se trata de una estación provisional hasta que se construya la futura Estación Central de ferrocarril de Valencia, junto a la actual Estación del Norte y da servicio a la línes del AVE Madrid Valencia.

El aeropuerto de la ciudad es el de Manises, situado a 8 km de la ciudad, comunicado con la misma por autobús, taxi y metro. Se trata de uno de los aeropuertos con mayor tráfico de España con cerca de 250.000 pasajeros al año

La ciudad de Valencia, es la 3º ciudad más poblada de España con casi 800.000 habitantes y más de 1.750.000 en su área metropolitana. Es la capital de la provincia de Valencia así como de la Comunidad Valenciana. Se trata de una de las ciudades con uno de los mayores atractivos turísticos de España, gracias a su amplio pasado donde se han sucedido varias culturas, las cuales han dejado una profunda huella en la ciudad, y en el que destaca su amplio patrimonio artístico y monumentos tan representativos como la Catedral de Santa María de Valencia, la Lonja de la Seda, el IVAM y el moderno complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, exponente del presente y futuro de la ciudad.

Otros de los mayores atractivos de la ciudad y por el que cada año se desplazan miles de turistas a la ciudad son sus fiestas y tradiciones siendo de las más famosas y atractivas las Fallas que se celebran desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo. Si quieres alojarte en la ciudad te ofrecemos una guía con los mejores establecmientos de la ciudad.

 

AEROPUERTO VALENCIA >>
ESTACION DE TREN VALENCIA >>
ALQUILER COCHES VALENCIA >>
ALOJAMIENTO EN HOTELES VALENCIA >>