Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID VALENCIA

Existe un gran número de alternativas a la hora de utilizar un medio de transporte u otro para desplazarse a la ciudad de Turia, si bien es cierto que viajar en el los trenes de la línea del AVE Madrid Valencia tiene una gran cantidad de ventajas respecto a utilizar otros medios de transporte para desplazarse a la ciudad de Valencia. A continuación te detallamos alguna de la principales ventajas que supone utilizar los trenes de alta velocidad, para que no tengas ninguna duda de la ventajas que supone utilizar los trenes de alta velocidad respecto a otros medios de transporte para viajar entre las ciudades de Madrid y Valencia. En concreto nos vamos a enfocar el las principales ventajas que supone utilizar los trenes AVE frente a utilizar el avión como medio de transporte.

  • Puntualidad de salida y llegada. El trayecto Madrid Valencia tiene una puntualidad del 98,3% en AVE frente al 79% del avión.

  • Los controles de seguridad del AVE son menos estricto y más rápidos.

  • Comodidad durante el trayecto. Los asientos son mucho más cómodos y amplios y con mayor separación entre ellos, además el viaje se realiza sin los movimientos y turbulencias que existen en los aviones.

  • Las estaciones de AVE en Madrid y valencia se encuentran mucho más céntricas que en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Manises.

  • No hay que facturar el equipaje, cada tren de AVE dispone de un espacio para el equipaje de mayor tamaño así como para el equipaje de mano.

  • La duración del trayecto en avión en de 55 minutos frente al 95 del AVE pero si se tienen en cuenta el tiempo de embarque el viaje se realiza en un tiempo más corto en AVE.

VUELOS MADRID VALENCIA

Como ya hemos comentado utilizar los trenes del AVE Madrid Valencia, permite disfrutar de una serie de ventajas respecto al hacerlo en otros medios de transporte como el avión. Aún así si escojes realizar la ruta Madrid Valencia en avión a continuación te mostramos cuales son las principales características y detalles de el viaje en este medio de transporte.

En la actualidad únicamente las compañías Iberia y Air Europa ofrecen vuelos directos entre estas 2 ciudades, siendo la duración del vuelo en el caso de Iberia de 55 minutos y en el caso de Air Europa de 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Existen ofertas por la que puedes encontrar billetes desde 39€ ( a través de la compañía Air Nostrum propiedad de Iberia)

El aeropuerto desde donde despegan los aviones desde la ciudad de Madrid es el recientemente bautizado aeródromo Adolfo Suarez Madrid Barajas, el cual se sitúa a 12km del centro de la ciudad, el aeropuerto de Europa, dentro de los 10 más grandes que se encuentra más cerca del centro de la ciudad. Por si fuera poco además se encuentra muy bien comunicado con cualquier punto de la ciudad, a través de diversos medios de transporte públicos como autobuses, metro y cercanías. A su vez el aeropuerto de llegada de los vuelos a la ciudad de Valencia, es el denominado aeródromo de Manises, el cual está situado a 7 kilómetros del centro de la ciudad y a su vez está conectado con la ciudad a través de sistemas de transporte público como autobuses y el metrovalencia.

Con todos estos datos esperemos que tengas toda la información para que puedas elegir aquel medio de transporte que más te convenga según el momento.

 

EQUIPAJE EN EL AVE >>
MASCOTAS EN EL AVE >>
VAGONES SILENCIOSOS AVE >>
WIFI EN EL AVE >>