Buscador de billetes de tren

VIAJA CON EQUIPAJE

Uno de los motivos por lo que los trenes AVE Madrid Valencia es el tipo de medio de transporte más utilizado para viajar entre estas dos ciudades, es la comodidad que supone viajar en ferrocarril y que se muestra en varios aspectos del viaje. Uno de ellos es sin duda la mayor flexibilidad que se ofrece a los pasajeros a la hora de poder llevar su equipaje de mano consigo.

En primer lugar el detalle que las estaciones de tren estén situadas en el centro de las ciudades de Madrid y Valencia facilita el transporte desde la estaciones a los puntos de partida y llegada, por otro lado los controles de equipaje son mucho más sencillo y menos engorrosos que los de otros medios de transporte, además el equipaje puede ir junto al pasajero en el mismo vagón. Por último señalar que el transporte de equipaje está incluido en el precio del billete y no tiene ningún coste extra.

CONDICIONES DEL EQUIPAJE

A pesar de todas estas facilidades, el pasajero debe cumplir una serie de condiciones a la hora de llevar su equipaje en los trenes de alta velocidad. En primer lugar, en número máximo de bultos de mano que puede llevar cada pasajero que ocupe plaza son 3. Las dimensiones totales de los 3 bultos no puede superar los 290 centímetros, siendo la pieza más grande un tamaño de 85 X 55 X 35 cm. Indicar que se considera equipaje de mano las maletas, bolsos, maletines y similares, pero también carritos de bebe y bicicletas (las cuales deben ir plegadas) así como instrumentos musicales. Lo que no se considera equipaje de mano pero está permitido transportar son bolsa de palos de golf y equipamiento de esquí los cuales deben ir almacenados en bolsos cerrados para evitar que se salgan. Este tipo de equipaje está limitado a una pieza por pasajero además de otro bulto como equipaje de mano.